Importar un fichero csv en MYSQL



Desde MYSQL se pueden hacer copias de seguridad y exportar datos en varios formatos, incluido csv donde los datos están separados, por ejemplo, por comas.

Hace unos días me plantearon el proceso contrario, es decir importar un fichero csv a una tabla que está en una base de datos mysql.

Pondré un ejemplo de cómo se hace directamente en myslq, sin utilizar ningún lenguaje.

Supongamos que tenemos un archivo importar.csv donde cada línea consiste en:
año,curso,nombre,apellidos

Un ejemplo podría ser: 2008,"E1A",MIGUEL,JORQUERA
  1. Lo primero que tenemos que tener es una base de datos, por ejemplo, "prueba" con una tabla que contenga estos 4 campos.
  2. Ahora copiamos el archivo importar.csv en el directorio donde están los ficheros de esta base de datos (/var/lib/mysql/prueba/).
  3. Entramos en mysql con un usuario que tenga privilegios sobre la base de datos "prueba". (En Ubuntu haríamos $mysql -u usuario -p)
  4. Una vez dentro elegimos la base de datos a usar con: mysql>use prueba;
  5. Ahora ejecutamos la sentencia sql: mysql> load data infile 'importar.csv' into table prueba fields terminated by ',' enclosed by '"' lines terminated by '\r\n';
SHARE

MDS Mauricio Melo Granados

Hola. Soy desarrollador de software, CEO/Fundador de WebDesign Software, Colaborador en varios sitios web y proyectos, amante de los videojuegos y dice mi mamá que hasta guapo. xD

  • Facebook
  • Instagram
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: