5 Secretos que no sabias de VLC Media Player




Si alguna distribución nos dio la única opción de usar un de medios por defecto (Ojo se pueden instalar mas) y tener una isla desierta. No se pero a mi me gustan los de medios/videos que se adapten a lo que necesito, y cuando se trata de versatilidad, ningún otro reproductor de medios se le acerca a VLC. VLC Media Player es gratuito. Es de código abierto y multiplataforma también.

VLC casi todo lo que le eches y se vuelve noticia vieja. También es un genio en reproduccion de medios de comunicación cuando se trata de otras cosas aparte de la reproducción de películas.




Para instalarlo un simple


dijo:

sudo apt-get -y instal vlc lo tendremos en Ubuntu y similares


yum -y install vlc lo tendremos en Fedora





Usar VLC como un descargador de videos para YouTube

Usando una combinación de VLC y el navegador, puedes descargar vídeos de YouTube y algunos otros sitios de vídeo. Copie la URL del video que desea descargar. Por ejemplo, en YouTube podría ser así:


1. Haga clic en


dijo:
Abrir archivo ( Avanzado)

Red.

Pegue la URL y haga clic en el botón Reproducir en el reproductor.




2. VLC Media Player inicia la transmisión del video. Ahora, haga clic en Herramientas - Información del Codec y en la parte inferior de la ventana aparecerá un cuadro "Lugar". Copia la URL larga en la caja y pégalo en la barra de direcciones de tu navegador. El navegador ahora se iniciará la reproducción del archivo de vídeo. Puede descargar el archivo de vídeo en el escritorio al hacer un Guardar como .... O puede optar por grabar el video.



He intentado esto con YouTube. Hacenos saber en los comentarios acerca de otros servicios también.




No se te olvide que ... VLC puede reproducir audio también!

Nos asociamos normalmente video con VLC , pero VLC es un completo reproductor multimedia y que incluye un completo reproducción de música con funciones de apoyo a una lista de reproducción. VLC no sólo muestra la portada, también tiene un ecualizador gráfico bastante bien escondido en su interior.

Se puede abrir con CTRL + E. En su canción justo con los presets disponibles o afinar con las 11 bandas de frecuencia.



La última VLC también le da la compresión de rango dinámico que domina los sonidos fuertes o amplifica los sonidos suaves mediante la compresión de rango dinámico de una señal de audio. Eso es justo lo que necesitas si vives en un apartamento con paredes delgadas.



Luego está normalización de audio



VLC tiene la característica de normalización escondido profundamente dentro de las preferencias de audio (Herramientas - Preferencias - audio). Es una característica a tener en cuenta cuando se reproducen archivos de audio y vídeo, un aumento repentino en el volumen podría sacudir las orejas y quedarte sordo jaja. En el caso del video, se tiene que reiniciar el vídeo para que haga efecto.






Grabar directamente desde la webcam

Tambien podemos grabar nuestra sesión de chat de vídeo fácilmente con VLC.

1. Ir a Medio - Abrir Dispositivo de captura .

2. En la pantalla del dispositivo de captura, podemos seleccionar el dispositivo de vídeo, así como el dispositivo de audio como el micrófono del sistema.



3. También se puede configurar las opciones de la configuración de Configurar (vaga la redundancia). brillo, contraste, tono, saturación (y otros) etc..

4. Si vamos a la pestaña de "Archivo" al agregar un video y en la parte inferior "Reproducir" dando un clic podemos cambiar el diálogo y seleccionar "Convertir", y podremos convertir nuestro video para nuestros disposivos mobiles, haga clic en el botón Examinar para seleccionar la ubicación del archivo de vídeo, el nombre y el formato.



Interacción de gestos del ratón con VLC


Añadir Interfaz, como sus gestos del ratón el reproductor VLC viene con soporte básico de gestos del ratón. Para activar esta función, vaya a Ver - Añadir Interface - Gestos de ratón. Es posible que deba reiniciar VLC para que los cambios surtan efecto. La lista de los gestos soportados y las opciones de configuración pueden estar en esta página del wiki de VideoLAN.
SHARE

MDS Mauricio Melo Granados

Hola. Soy desarrollador de software, CEO/Fundador de WebDesign Software, Colaborador en varios sitios web y proyectos, amante de los videojuegos y dice mi mamá que hasta guapo. xD

  • Facebook
  • Instagram
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: