Distribuyendo nuestro programa hecho en Gambas





Este es el formato de instalador para Debian y sus derivadas, como Ubuntu, una de las distribuciones Linux más populares hoy por hoy.

Veamos el proceso en forma gráfica.

Primero vamos a proyecto—crear—paquete de instalación.

Nos aparece una pantalla con el nombre y la versión del software, allí podemos agregar algunos datos del mismo y de su creador.


Luego viene el changelog, que es donde aparecen los cambios entre las diferentes versiones, al ser lanzamiento inicial lo dejamos así.

Acto seguido seleccionamos crear paquetes para Debian y Ubuntu.


Ahora debemos de elegir el grupo de paquetes de nuestra aplicación.


Aquí nos encontramos ante una dificultad, el medio de este formulario aparece vacío, para evitar esto debemos mover la lista desplegable de la parte superior hacia el otro sistema operativo, (en nuestro caso de debian a Ubuntu) y ahora la pantalla se presenta así.


Elegimos games, volvemos desde la lista a Debian y hacemos lo mismo. Presionamos siguientes y nos aparece un menú similar con la entrada de menú.


Repetimos los pasos, y vamos a siguiente.


Elegimos el directorio para guardar nuestros paquetes y pulsamos siguiente.


Pulsamos OK y si todo marcha bien esto es lo que aparece.



Y eso es todo. Ya tenemos nuestro juego listo para ser distribuido. Podemos hacer lo mismo para otras versiones como Fedora Linux(Ex red hat), en este caso nos crearía un paquete rpm.

Si miramos el menú en la primera imagen vemos que además de paquete de instalación nos permite crear un ejecutable o un archivo fuente. El ejecutable es una buena opción para ejecutar el programa en nuestra máquina sin abrir gambas y probarlo en busca de errores y/o ver si cumple los objetivos del mismo. Pero necesita Gambas instalado para funcionar.

El archivo fuente contiene todos los archivos del programa y nos permite modificarlo , para crearlo solo nos pide un directorio de destino donde guardara el archivo comprimido en un tar.gz.

http://gambeando.wordpress.com/2010/08/29/distribuyendo-nuestro-programa/

SHARE

MDS Mauricio Melo Granados

Hola. Soy desarrollador de software, CEO/Fundador de WebDesign Software, Colaborador en varios sitios web y proyectos, amante de los videojuegos y dice mi mamá que hasta guapo. xD

  • Facebook
  • Instagram
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios: